Translate

lunes, 7 de julio de 2008

Biografía del autor: Manuel Lozano Leyva

Sus tres grandes pasiones en la vida son la física, los caballos y la escritura. Es hoy uno de los físicos nucleares más destacados de nuestro país. Representa a España en el Comité Europeo de Física Nuclear y es autor de más setenta publicaciones sobre el tema. Desde 1994 es catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear en la Universidad de Sevilla. Su afición por los caballos viene desde su infancia; su abuelo era cochero de caballos. Vive en una finca a las afueras de Sevilla, junto con su esposa alemana, una familia de refugiados del Kirguizistán, una burra vieja, unos cuantos perros, gatos y muchos caballos. Se dedica a la cría y doma de potros. Descubrió su afición a la escritura hace pocos años y desde entonces no ha parado de escribir.
Es autor de El enviado del rey , Conspiración en Filipinas y La excitación del vacío.
Otros libros del autor son:El galeón de Manila, Los hijos de Ariadna, El cosmos en la palma de la mano: del Big Bang a nuestro origen en el polvo de las estrellas ...
Uno de sus libros: De Arquímedes a Einstein:los diez experimentos más bellos de la Física, está basado en la selección de 10 experimentos que podeis ver pinchando en la foto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nieves, soy Noelia.
Se te echa mucho de menos en el instituto, este año Fisica sin usted no es lo mismo la verdad.. Un besito y espero que le vaya todo muy bien!

practicafisica dijo...

Hola: buenoi primero felicitaciones, me encantó su blog. soy Viviana, de Uruguay, estudiante de Profesorado de Física, me gustaría poder utilizar su blog con un fin didáctico en mis prácticas en secundaria, bueno mi blog por si le interesa es practicafisica.blogspot.com.
muchas gracias por su tiempo y sus aportes, saludos